PARQUEO DE LLAMADAS

Con PBX en la nube, usted puede compartir llamadas entre extensiones.

Consideremos el siguiente ejemplo: 2 extensiones en el mismo sistema, una pertenece a una secretaria y la otra a su jefe. Todas las llamadas timbran en la extensión de la secretaria, quien las filtra y transfiere las de mayor importancia a su jefe. Si el jefe está ocupado, ella puede transferir las llamadas a un “estacionamiento”. Ella puede llamar a su jefe e informarle la posición de la llamada en el estacionamiento. El estacionamiento guardará las llamadas en espera hasta que el jefe pueda contestarlas

 

#2 – Parquear una llamada
Si usted quiere enviar una llamada al estacionamiento, debe presionar #2 en su teléfono. El sistema le anunciará la posición de la llamada en el estacionamiento (esta posición le podrá servir para tomar la llamada). La llamada quedará en espera hasta q está sea retomada por otra extensión.
Si la llamada permanece en el estacionamiento por un periodo de tiempo igual al tiempo máximo establecido para esta función, esta será devuelta automáticamente a la extensión que la parqueó.

 

*221 – Retomar la primera llamada
Para retomar la primera llamada del estacionamiento, marque *221.

 

*225 – Retomar una llamada específica
Si hay varias llamadas en el estacionamiento usted puede escoger la que quiera.

Si usted conoce la posición en la cual la llamada está parqueada, marque *225 seguido de la posición. Por ejemplo, para retomar la tercera llamada en el estacionamiento, marque

*2253

Si no conoce la posición de la llamada en el estacionamiento, marque *225 desde su teléfono; el sistema le informará sobre los identificadores de llamadas y sus posiciones en el estacionamiento, cuando escuche el identificador y la posición de esta, presione *

 

*229 – Retomar la última llamada
Para retomar la última llamada del estacionamiento, marque *229.