TIPOS DE PLANTILLAS WHATSAPP
     
  PLANTILLAS DE MARKETING  

Permiten a las empresas alcanzar una amplia gama de objetivos, desde generar reconocimiento hasta impulsar las ventas y hacer retargeting de los clientes.

     
     

PLANTILLAS DE UTILIDAD

Permiten a las empresas hacer un seguimiento de las acciones o solicitudes del usuario, ya que estos mensajes se suelen activar por las acciones de usuarios.

Las plantillas de utilidad suelen activarse por medio de una acción o de una solicitud de un usuario. Para que una plantilla se catalogue como utilidad, debe cumplir ambos criterios debajo:

  • Debe ser no promocional, es decir, no contener ninguna intención promocional o persuasiva.
  • Debe TAMBIÉN ser específica para el usuario o este debe solicitarla (se relaciona claramente con su pedido, cuenta, servicios o transacciones) O esencial o crítica para el usuario (por ejemplo, para garantizar su seguridad).
     
 
  PLANTILLAS DE AUTENTICACIÓN  

Permiten a las empresas verificar la identidad de los usuarios (por lo general, con códigos alfanuméricos) en diferentes etapas del recorrido del cliente.
  • Creación de cuentas nuevas
  • Integridad, acceso y recuperación de la cuenta
  • Pedidos/transacciones nuevas o existentes

Dado que las plantillas de autenticación son las más restrictivas, para que una plantilla reciba esta clasificación, una empresa debe hacer lo siguiente:

  • Usar las plantillas de mensajes de autenticación de la API de la nube en la biblioteca de plantillas: estas plantillas incluyen complementos adicionales, como avisos de seguridad y alertas de caducidad.
  • Configurar un botón para contraseñas de un solo uso: con el que se pueda copiar un código o autocompletar con un toque, por ejemplo.
  • Seguir las restricciones de contenido: no se permite incluir URL, contenido multimedia ni emojis en el contenido de la plantilla de autenticación ni en los parámetros. Los parámetros tienen un límite de 15 caracteres.

 
  NOTA IMPORTANTE  

Cuando se crea una plantilla tipo Utilidad, Meta la analiza y, si considera que su contenido tiene fines promocionales o publicitarios, puede reclasificarla automáticamente como plantilla Marketing, aunque la plantilla haya sido inicialmente creada como Utilidad.


Nuestra plataforma también reflejará de forma automática esta reclasificación hecha por Meta. Es decir, si Meta aprueba tu plantilla como Marketing, así aparecerá en tu cuenta, sin necesidad de modificarla manualmente.

Recomendación importante:
Te recomendamos siempre verificar en la plataforma si tu plantilla quedó en la categoría que esperabas, antes de realizar tus envíos, ya que esta clasificación puede afectar el tipo de mensaje que puedes enviar y su costo.